Agencia de Trabajo Temporal y Outplacement.

Fervi Empleo ETT. especialistas en el servicio de Trabajos Temporales y Outplacement.

Top

Fervi Empleo ETT

Talento, valioso tesoro para tu empresa

En FERVI EMPLEO ETT somos especialistas en encontrar el talento que necesita cada empresa a través de nuestros distintos servicios de reclutamiento. Mantener este talento en la empresa, sin embargo, es una tarea que requiere una evaluación y esfuerzo por parte de la empresa.

El talento se ha convertido en uno de los activos más valiosos que buscan hoy las empresas hoy en día, ya que el mundo empresarial ha advertido de que el futuro se centra en el factor humano, necesario para cumplir todos los objetivos de crecimiento y valor de la empresa.

No sólo hay gente demandada, sino también personas que se convierten en el motor de las empresas, es decir, que se destacan del resto de la empresa por su trabajo y talento. Sin embargo, lo que puede parecer sencillo es esto.

Atraer y retener talento requiere una formación especial, que no todo el mundo tiene. Hay diferentes estrategias para atraer talento al mundo laboral y después retenerlo. Revelamos algunas de las tareas que puedes realizar y que al completar una misión tan difícil como atraer talento, una cuestión de dinero tendrá más efectos.


Buena imagen 

Es bien sabido que el talento impulsa el crecimiento y la competitividad de una empresa, por eso la búsqueda de estas cualidades se convierte en una de las tareas más importantes del mundo empresarial. Para atraer talento, es fundamental transmitir una imagen positiva de tu marca para que cada persona o posible empleado esté interesada en trabajar contigo y quiera mantener el primer contacto.

La gran mayoría de personas que buscan trabajo visitan los sitios web de la empresa a la que solicitan trabajo. Es importante que la carta de presentación sea adecuada, actualizada y transparente. Sobre todo, esto transmite confianza.

Si la gente no está interesada y no se ponen en contacto con la empresa, nunca sabrá si la gente es adecuada o no. En esta primera entrevista, el tema más importante que debes hablar con el candidato es comunicar las necesidades de tu empresa, porque si sabe desde el primer momento qué buscas será más fácil la comunicación y que espera cada uno del otro . Esto significa que debe dejar claros las habilidades y valores requeridos. La divulgación de esta información es necesaria para que el empleado pueda analizar a sí mismo si se adapta o no al perfil buscado por la empresa.

Capacidad de adaptarse y aprender

Por otra parte, es necesario buscar personas con talento y dispuestas a aprender. A la hora de contratar a un nuevo empleado, es importante que TU seas consciente de sus conocimientos y experiencia, además de lo que puede aprender en la empresa y de lo que pueden hacer los demás, aportar conocimientos, pero también recibir. Esto se debe a que a veces una persona no cae directamente en la posición donde puede sacar lo mejor de él y por tanto la empresa no debe tener miedo a enseñarle y ponerlo en otro perfil.

Cambiar de cargo o transferir nuevas responsabilidades a un empleado es también importante para promover y posibilitar el desarrollo. Es necesario que sus empleados estén cómodos en el trabajo. Esto es importante para que se sientan valorados en la empresa.

Atento a lo que escuchas

Otro aspecto que ayuda a los empleados a sentirse valorados es estar abierto a nuevas sugerencias y posibles cambios de los empleados. Por ejemplo, hay quien prefiere morir a fin de mes y cobrar menos, pero tiene un trabajo flexible que les permite desarrollar su vida personal. Por tanto, es necesario un equilibrio que permita al trabajador desconectar del trabajo o hacerse cargo de los problemas que se plantean en la vida cotidiana.

Todos estos comentarios ayudan a los empleados a desarrollar todo su potencial en sus respectivas actividades. Pero también debes generar liderazgo y confianza. Si alguien se siente en un entorno de confianza, es capaz de realizarse y ampliar sus conocimientos además de facilitar el trabajo.
Todos estos consejos le ayudarán a atraer talento a su empresa y mantener incluso los más difíciles. Esto facilita la consecución de los objetivos marcados por tu empresa y diferenciarte de la competencia gracias al talento humano. Tal y como confirman los expertos, son los empleados quienes, con su contribución a la humanidad, la credibilidad y la cercanía real a una empresa, la convierten en una de las mejores empresas.

Reclutamos talento

A través de nuestros distintos servicios, en FERVI EMPLEO ETT podemos encontrar los talentos que cada empresa necesita adaptándonos a los mas altos estándares de la actualidad . Si quieres que te ayudemos a encontrar el candidato para tu equipo ponte en contacto con nosotros AQUI

Abrir chat