Agencia de Trabajo Temporal y Outplacement.

Fervi Empleo ETT. especialistas en el servicio de Trabajos Temporales y Outplacement.

Top

Fervi Empleo ETT

chicos desempleado en una formación online gratuita

5 plataformas de formación gratuita para desempleados

Fervi Empleo ETT » 5 plataformas de formación gratuita para desempleados

Actualmente, vivimos en un mundo que evoluciona constantemente. Por ello, es fundamental seguir aprendiendo de manera continua, tengamos o no una buena situación laboral. La formación gratuita para desempleados nos convertirá en profesionales más competentes y cotizados en el mercado laboral. A día de hoy, gracias a todos los avances tecnológicos de los que podemos disfrutar, accedemos a cursos gratis para desempleados íntegramente online. Nos van a ayudar a adquirir conocimientos muy útiles para nuestra vida laboral.

Este formato de enseñanza online trae consigo muchas ventajas, como poder hacer el curso desde cualquier parte del mundo y a tu ritmo. Ha conseguido democratizar enormemente el acceso a la enseñanza. La formación online cada vez está siendo más reconocida en el ámbito laboral. Te servirá para mejorar en gran medida tu perfil profesional. Gracias a la formación gratuita adquirirás conocimientos y competencias que te ayudarán a desempeñar mejor las tareas de tu puesto de trabajo.

En la actualidad, podemos acceder a una infinidad de cursos gratis para desempleados a través de Internet. Sin embargo, no todos tienen la misma calidad ni capacidad de enseñanza. Por eso, en este artículo, te queremos recomendar algunas de las mejores plataformas web que ofrecen cursos gratis online y que, además, incluso permiten obtener un certificado digital.

Udemy, cursos gratis para desempleados

Esta web es la plataforma de cursos online más grande del mundo y cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados. Tiene tanto cursos gratis  como de pago. Han sido creados por profesionales expertos en diferentes áreas. En esta plataforma web, es muy importante comprobar las reseñas de cada curso y la autoridad de su creador, ya que no todos están avalados por grandes universidades o empresas.

Existen una infinidad de cursos online gratuitos de gran calidad que te ayudarán a desarrollarte y mejorar de una manera tanto profesional como personal. La mayoría de los usuarios registrados valoran notablemente la gran variedad, la flexibilidad que ofrecen las formaciones, lo dinámicos que resultan los contenidos en vídeo y la calidad que tienen muchos de los cursos. Esta plataforma se ha hecho muy famosa alrededor del mundo y cuenta con millones de usuarios registrados. La verdad es que lo merece debido a su calidad.

EDX

Esta plataforma lanzada en 2012 te permite formarte junto a las mejores universidades del mundo, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto Tecnológico de Monterrey y muchos otros centros. Esta web tiene una gran oferta de cursos gratuitos masivos, intensivos y abiertos en español e inglés. Sin embargo, si estás interesado en adquirir el certificado, este tiene un pequeño coste.

La página cuenta con más de dos millones de usuarios y, actualmente, 47 institutos, organizaciones sin ánimo de lucro y corporaciones internacionales con una gran variedad de cursos para desempleados o profesionales en activo.

Gracias a esta página, podrás formarte en casi cualquier ámbito laboral. Los certificados de EDX están muy bien valorados y definitivamente merecen la pena. Tiene muchísimos socios de las mejores universidades del mundo. Por lo tanto, los cursos son de nivel universitario y bastante útiles.

Coursera

Coursera es la página web de cursos online gratuitos más relevante actualmente. Esta web es muy similar a EDX. Ofrece un aprendizaje 100 % online con las mejores universidades y empresas del mundo. Los cursos están creados por compañías de renombre como IBM, Google, Intel… y también por grandes universidades como Yale, Imperial College of London o la Universidad de Barcelona.

La plataforma fue creada y desarrollada en 2011 por los académicos de la Universidad de Stanford. Puedes obtener información de diferentes campos, que abarcan desde el arte a la biología, química, economía, educación, psicología, ciencias, ingeniería y salud, entre otros. Los cursos son gratis; sin embargo, si deseas obtener el certificado, debes abonar las tasas correspondientes.

Capacítate para el empleo

Esta es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es ofrecer cursos online gratis para que puedas adquirir habilidades y conocimientos sobre diferentes profesiones técnicas con el fin de mejorar tu perfil y habilidades laborales. Todos sus cursos están avalados por la Secretaría de Educación Pública de México. Además, incluyen un certificado oficial gratuito que se entrega al finalizarlos.

Sin duda, estamos hablando de un portal web de formación gratuita si te encuentras en el paro totalmente online y en español de auténtica referencia. Podremos encontrar cursos de muy variadas e infinitas temáticas: administración, tecnología, agropecuaria, tecnología, moda, atención al cliente, salud, turismo, etc.

Conecta empleo

Esta plataforma web fue creada e impulsada por la Fundación Telefónica en España y en Latinoamérica. Está muy centrada en mejorar las competencias digitales de las personas que se encuentran en situación de desempleo o, simplemente, quieran mejorar su empleabilidad y su perfil laboral.

Asimismo, esta plataforma online ha desarrollado dos secciones muy interesantes: el Mapa de empleo y el Orientador profesional virtual, que permitirán a los usuarios conocer las demandas actuales del mercado en el que nos situamos. Te muestra de una manera muy interactiva y dinámica las competencias que necesitas específicamente para mejorar tu perfil profesional gracias a la inteligencia artificial y al big data.

Actualmente, cuenta con un catálogo de veinte nuevos cursos online, totalmente gratuitos, que te ayudarán de una manera muy sencilla a potenciar tus competencias y habilidades tecnológicas. Te vendrán bien para conectarte con la nueva empleabilidad digital y que no te quedes atrás. Estos nuevos cursos ofrecen una formación técnica y transversal sobre habilidades de emprendimiento, gestión de proyectos, uso de las nuevas tecnologías y tácticas para la búsqueda de empleo.

Seguro que te interesa: Competencias profesionales, ¿qué son?

El mundo avanza a una velocidad de vértigo y debemos formarnos constantemente. Si te encuentras parado pero quieres seguir formándote para convertirte en un mejor profesional, gracias a la tecnología, encontrar una plataforma de formación gratuita para desempleados no te supondrá ningún problema, sobre todo con los ejemplos que te hemos dejado por aquí.

No obstante si estás buscando trabajo echa un vistazo a nuestras ofertas de empleo o sube tu CV y te avisaremos si encontramos algo que pueda encajar con tu perfil.

Resumen
5 plataformas de formación gratuita para desempleados
Nombre del artículo
5 plataformas de formación gratuita para desempleados
Descripción
En este artículo encontrarás 5 plataformas online donde puedes realizar todo tipo de cursos para mejorar como profesional tanto si estás en activo como desempleado.
Autor
Abrir chat