Agencia de Trabajo Temporal y Outplacement.

Fervi Empleo ETT. especialistas en el servicio de Trabajos Temporales y Outplacement.

Top

Fervi Empleo ETT

Los empleos más demandados en 2021
según LinkedIn

Según LinkedIn, la plataforma profesional más relevante de estos tiempos, los empleos más buscados en 2021 corresponden a tecnología, salud y educación. También son los 10 puestos de trabajo mejor pagados del 2021 a los que puede acceder sin ir a la universidad.

En 2020 ha sido un año duro para el mercado laboral, así que vea qué ocurre con lo que le interese: los 15 puestos de trabajo más deseados del 2021, según LinkedIn.

La plataforma especializada más relevante publicó su informe habitual en estas fechas, lo que confirma nuestra idea. Para entender qué puestos de trabajo experimentarán un mayor crecimiento en los próximos meses, también debemos entender cómo han cambiado nuestras vidas desde la emergencia sanitaria. La tecnología, la salud y la educación son sectores clave.


1. Educación

Lo cree o no, la profesión que crecerá más en los próximos meses será la educación. ¿Por qué? La crisis de la salud ha provocado la enseñanza de entornos y estrategias digitales y la necesidad de expertos para ello ha aumentado más de un 90% en 2020 a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia..

2. Profesionales de la salud 

Continúa con el sector de la salud, esta vez médicos especialistas, cuya contratación ha aumentado más de un 50% y del que las mujeres se han beneficiado de media en los últimos 27 años, sobre todo de las carreras de acogida. El informe trata de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

3. Dispositivo médico

La asistencia sanitaria fue la profesión más solicitada del 2020 y la del mercado laboral una de las más dinámicas. La demanda de auxiliares de estudios clínicos y de laboratorio aumentó un 62%, especialmente entre las mujeres. En Madrid, Barcelona, Valencia y Granada.

4. Comercio electrónico

Lo anterior es importante para entender por qué el comercio electrónico ha sido una de las carreras con más éxito del año pasado y por qué será la clave de algunos de los puestos de trabajo más solicitados en 2021. Al alza en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Valencia …

5. Atención al cliente

Como se mencionó antes, en 2020 lo hicimos todo en línea, desde compras hasta trámites, y habría sido inconcebible sin el trabajo de los especialistas en atención al cliente. Los fondos de la obra son Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

6. Sector inmobiliario

Aunque las carteras inmobiliarias de empresas sufren una gran incertidumbre, el sector residencial está en pleno desarrollo, según LinkedIn; Ya hemos mencionado en estas páginas como el teletrabajo cambia el estilo y el espacio vital de los empleados. En Madrid, Barcelona y Valencia.

7. Expertos en marketing digital

Una industria que no debería faltar en ninguna lista de candidatos en 2021 es el marketing digital. Todas las empresas están en Internet y en 2020 lo hemos hecho todo en Internet más que nunca. El alcance, los ingresos y la relación con los usuarios son, por tanto, cruciales. En Madrid, Barcelona y Valencia.

8. Negocio

La consultoría en desarrollo y gestión empresarial, gestión de productos, estrategia empresarial … Madrid, Barcelona y Granada son los epicentros de la contratación de especialistas en diferentes campos de actividad, con un aumento de la demanda superior al 50% y una media de edad de 36 años. años.

9. Tecnología

El informe de LinkedIn subraya este punto de manera tan amplia, pero luego destaca áreas específicas como las finanzas, la farmacología, la energía, el entretenimiento … Valencia, Barcelona y Madrid encabezan la lista de ciudades españolas con más de 1.000 personas que contratan tecnologías importantes.

10. Venta al por menor

En 2020, los supermercados y grandes almacenes se han convertido en pocos meses en los lugares imprescindibles para suministros básicos y los lugares más buscados son los cajeros y los vendedores, especialmente en Madrid, Barcelona y Bilbao.

11. Independiente del contenido digital

En medio del debate en torno a la Marcha YouTubers en Andorra, el mercado profesional demuestra que la creación de contenido digital por parte de los autónomos ha aumentado en 2020 y lo seguirá haciendo en 2021: redes sociales, podcasts, blogs .. Madrid, Barcelona y Valencia, una cabeza.

12. Profesionales de la salud mental

Otro aspecto que puso en juego la emergencia sanitaria: la salud mental. En 2020 fue un año de conciencia de la importancia del contacto con sus propios especialistas, pero también de la necesidad de hacerlos accesibles y ampliarlos. Barcelona y Madrid son las ciudades más profesionales.

13. Ingeniería especializada

La plataforma profesional señala que la ingeniería en informática en nube y el desarrollo de software son otras especialidades técnicas del